Historia del club
Nuestra historia
En 1942 Carlos Dogny funda el Club Waikiki, luego de haber conocido a Duke Kahanamoku, fundador del surf moderno. El Club Waikiki fue el primer club para la práctica exclusiva del surf en el Perú. Hoy en día es uno de los más famosos y exclusivos clubes de Lima.
Es así que el 7 de diciembre de 1942 nació el Club Waikiki, fundado por Carlos Dogny Larco, Carlos Origgi Camagli, Enrique Prado Heudebert, César Barrios Canevaro, Alfonso Pardo Vargas, Jorge Helguero Aramburú, Hugo Parks Gallagher y los hermanos Alfredo y Alberto Álvarez-Calderón Wells. Este glorioso día se inició el desarrollo de la tabla hawaiana en el Perú y en toda la región.
En 1940 un terremoto de 6.6 grados en la escala de Mercalli trajo consigo pérdidas económicas muy elevadas, ante lo cual los pioneros tablistas perdieron el espacio que la municipalidad les tenía asignado en los baños municipales. A pesar de la tragedia, Carlos Dogny con la ayuda de César Barrios lograron tramitar que se concediera una parte del terreno contiguo.
A la edad de 28 años, en 1937, Carlos Dogny regresa a Perú convertido en un verdadero as de la tabla, trayendo consigo una inmensa tabla de 4 metros y un peso de 80 Kilogramos. El deporte de los reyes hawaianos llegó por primera vez a Sudamérica. Pronto las playas miraflorinas cambiaron su paisaje típico del verano al tener la figura de un hombre atlético deslizándose sobre el mar. Se sumaron a Carlos Dogny sus amigos más cercanos
MISIÓN
En el Club Waikiki, nos comprometemos a preservar y promover la cultura del surf en el Perú, inspirados por nuestro legado histórico como el primer club exclusivo de surf fundado en el país.
VISIÓN
Nos visualizamos como el principal referente del surf y el estilo de vida costero en el Perú, manteniendo nuestra posición como uno de los clubes más reconocidos y exclusivos de Lima.